El Mito en la Nutrición
Cuando se trata de nutrición, la desinformación puede ser un obstáculo importante. Los titulares contradictorios, las dietas de moda y la información errónea pueden hacer que sea difícil determinar qué es realmente bueno para ti y qué es perjudicial. Aquí, desmentimos 10 de los mitos nutricionales más comunes.
Mito 1: Toda la grasa es mala
La grasa tuvo mala reputación en los años 90, cuando las dietas bajas en grasa eran la última moda. Sin embargo, ahora sabemos que no todas las grasas son iguales. Las grasas animales, que están más saturadas, están relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. Pero las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas más saludables, que se encuentran en el pescado, los aguacates, las aceitunas y el aceite de oliva, los huevos, las nueces y las semillas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte.
Mito 2: La mejor manera de reducir el sodio es dejar a un lado el salero
La mayoría de las personas consumen demasiada sal. Pero debido a que la mayor parte de nuestro sodio proviene de alimentos preparados, evitar el salero en la cena no va a marcar una gran diferencia. Los panes, los aderezos para ensaladas, las salsas para pasta, los frijoles enlatados, el queso y muchos alimentos procesados y los refrigerios envasados están llenos de sodio.
Mito 3: Los alimentos con “granos integrales” o “granos múltiples” en la etiqueta siempre son saludables
Los alimentos elaborados con granos integrales son más saludables que los que tienen harina refinada, pero las etiquetas pueden ser engañosas. “Hecho con granos integrales” y “multigrano” pueden parecer saludables, pero a menudo significan que un producto contiene solo una pequeña cantidad de granos enteros, mientras que el resto es refinado.
Es importante estar informado y entender la verdad detrás de estos mitos nutricionales. La nutrición es un campo complejo y en constante evolución, pero con la información correcta, puedes tomar decisiones informadas que te beneficiarán a largo plazo.