Rejuvenece con la Dieta Correcta
La Importancia de los Alimentos
La preocupación por el envejecimiento se convierte en una realidad difícil de frenar a medida que superamos cierta edad. Las primeras arrugas aparecen, empezamos a notar pérdida de firmeza en ciertas áreas y en lo que respecta al cabello, el brillo y densidad empiezan a decaer. Antes de que empecemos a sufrir estos “primeros avisos”, es esencial tratar de revertirlos y hacer que, al menos, tarden más en aparecer y escoger los alimentos es una pieza clave.
La Dieta y el Envejecimiento
Según Marta Ortega, farmacéutica y fundadora de MLAB, uno de los factores que más intervienen en la ralentización del envejecimiento es la dieta. La alimentación es uno de los pilares a tener en cuenta cuando queremos cuidar nuestra juventud. Tanto por su aporte de antioxidantes, como por su influencia en la microbiota, por el papel de los ácidos grasos en nuestro organismo o por su poder antiinflamatorio.
Alimentación Equilibrada para la Piel y el Cabello
Seguir una alimentación equilibrada es fundamental para garantizar el cuidado de la estructura interna de nuestra piel y cabello. Nuestra dieta debe ser rica en nutrientes y vitaminas que mantengan nuestra piel y melena saludables y fortalecidas. Para ello, debemos incluir las proteínas que encontramos en carnes, pescados, nueces y cereales integrales.
Los 10 Alimentos Anti-envejecimiento
Más allá de la teoría, hemos preguntado a nuestras expertas cuáles son, en sí mismos, los alimentos que, dado su aporte nutricional, son mejores para luchar contra el envejecimiento. Estos son los 10 alimentos que ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel y el cabello:
- Aguacate: Rico en ácidos grasos y vitamina E, ayuda a rejuvenecer la piel y evitar los efectos del sol en ella.
- Brócoli: Contiene sulforafano, potencia el sistema antioxidante y promueve la proliferación de células madre.
- Frutos rojos: En especial los arándanos o la Granada, dado su aporte antioxidante. Son ricos en flavonoides, los responsables de combatir cualquier efecto dañino provocado por los radicales libres.
- Huevos: Ricos en proteínas y vitamina A, esencial en la regeneración tisular.
- Cacao puro: Cargado de flavonoides que poseen efecto neuroprotector, disminuye la presión arterial y, por tanto, previene el envejecimiento prematuro.
- Yogur griego o kéfir: Tienen la mitad de azúcar que un yogur común y menos lactosa, tienen una cantidad doble de proteína, aportan calcio y estabilizan la microbiota.
- Zanahorias: Ricas en betacaroteno, un nutriente esencial para mantener la piel resistente y firme.
- Frutos secos: Ayudan a tener una piel sana y a reforzar el sistema inmunológico ya que contienen buenas cantidades de grasa, minerales y antioxidantes.
- Aceite de oliva: Contiene vitaminas A, D y K, así como mayores concentraciones de vitamina E, todas reconocidas por su acción antioxidante. Trae bastantes beneficios, sobre todo en cuanto a los cuidados del corazón y las arterias, ayudando a bajar la presión sanguínea.
- Agua: Es muy importante para mantener la piel joven e hidratada. Se recomienda tomar dos litros al día.
La clave para mantenerse joven también está en nuestra dieta. Los alimentos que consumimos tienen un impacto directo en nuestra apariencia física y en nuestra salud en general. Por lo tanto, es esencial elegir los alimentos correctos para mantenernos jóvenes y saludables. ¡Buen provecho!