Los Beneficios de la Miel con Limón
¿Qué es la Miel con Limón?
La miel con limón es un remedio casero popular en México, conocido por aliviar malestares como la tos y el dolor de garganta. Algunas personas acostumbran a tomar un vaso de agua con miel y limón, mientras que otras prefieren consumir la combinación de estos ingredientes por sí sola.
¿Cuándo se Toma?
Este remedio se ha dicho que funciona para aliviar los dolores de garganta debido a las supuestas propiedades de estos alimentos. La garganta, cuyo verdadero nombre es faringe, es el tracto que conecta a la nariz y la boca con el esófago. Según Mayo Clinic, el dolor de este órgano muscular puede tener varias causas, en la mayoría de los casos se trata de una sensación áspera o de irritación que ocurre al tragar saliva o alimentos.
¿Para qué Sirve la Miel con Limón?
Según Healthline, la miel se utiliza como una medicina casera por sus antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y capacidad antimicrobianos. Por otro lado, el limón es una fruta cítrica que se asocia con remedios para bajar de peso. Aunque la Clínica de Cleveland asegura que este elemento no contiene propiedades de este estilo, sí tiene varios nutrientes buenos para la salud.
¿Qué Tanto Sirve para la Tos Seca?
Mayo Clinic explica que la tos es una manera en la que el cuerpo, específicamente la garganta, reacciona ante algo que podría irritarla. Dentro de las recomendaciones para reducir los síntomas de la tos, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) comenta que la combinación de miel y limón puede funcionar temporalmente como un remedio para aliviarla.
¿Cómo Preparar Miel con Limón para la Tos?
Existen varias formas en las que se puede preparar este remedio casero, una de ellas incluye el uso de agua natural. Según el sitio especializado de Web MD, estos son los pasos a seguir para prepararla.
- En un vaso con agua natural caliente, no hirviendo, agregar el jugo de la mitad de un limón. De preferencia uno amarillo que es el que contiene mayores cantidades de cítricos.
- Agregar una cucharada de miel, puede ser al gusto; al ser un ingrediente con muchas calorías no se recomienda excederse.
- Mezclar la combinación hasta que quede lo más homogénea posible.
Este remedio casero que ha sido utilizado durante mucho tiempo para aliviar ciertos malestares. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento casero.