Desayunos muy saludables para adelgazar

Desayunos variados y bebidas quemagrasas

Como base de una alimentación saludable, vamos a darte ideas para preparar la considerada “comida más importante del día”, a través de desayunos variados, bebidas con fama de quemagrasas y frutas que apagan la necesidad de comer dulce.

En el caso del deporte, te sugerimos los “no entrenamientos” que se pueden poner en práctica en cualquier lugar o rutinas para la playa o la piscina.

Recomendado:⬇️

Ideas para empezar el día con energía

Según los expertos, en verano llegamos a engordar unos 3 kilos de media.

Un sobrepeso que ya empezamos a notar de verdad en agosto y que, en los mejores casos, nos da la fuerza de voluntad necesaria para introducir poco a poco los buenos hábitos que olvidamos hace ya algunas semanas.

El combo de deporte y dieta siempre ha sido el más efectivo para recuperar un peso ideal.

Desayuno de Açaí bowl

Están de moda, son los cuencos más fotografiados de las redes y, a pesar de que sus ingredientes son muy saludables, también suman de 300 a 500 calorías por ración.

La elección de las frutas menos calóricas en lugar del plátano que se suele utilizar para prepararlo es clave, además de prescindir de la mantequilla de frutos secos si se quiere adelgazar y de optar por toppings como los arándanos, las frambuesas o un puñado de nueces, por ejemplo.

Lo que queremos decirte es que es una opción para llegar a septiembre estupenda porque ayuda a saciar el estómago durante horas y las bayas de açaí son muy ricas en fibra, por lo que favorecen la digestión, además de que ayudan a acelerar el metabolismo, lo que consigue un mayor rendimiento físico.

Frutas refrescantes

¿Sabías que comer alimentos de temporada no solo es la opción más sostenible, sino que también proporciona la mayor carga nutricional?

Es por ello que elegir frutas como la sandía o el melón durante el verano es una muy buena idea, porque es el momento en el que se pueden exprimir al máximo sus beneficios.

Con respecto al adelgazamiento, hablamos de variedades con reconocidas propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos, muchas veces la causa por la que nos sentimos hinchadas en vacaciones.

Myriam Yébenes, Directora de la Firma Maribel Yébenes, las recomienda para reducir eficazmente la hinchazón.

“También por las noches podrías realizarte un caldo depurativo o tomar endivias con pescado blanco”, añade.

Té matcha

Esta bebida energética y estimulante con la que acompañar al desayuno suple los efectos del café y es una buena opción cuando se quiere perder peso.

La palabra ‘matcha’ significa ‘té en polvo’ y, como tal, esta bebida procede directamente de las hojas de té verde molidas. Los polvos del matcha se añaden al agua caliente, por lo que conserva mucho mejor sus propiedades”, apuntan los especialistas de Nutrium.

Estas son algunas de ellas: estimula la mente y relaja el cuerpo, ayuda a mantener sanas las arterias y controla la hipertensión, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a prevenir los signos del Alzheimer y ayuda a quemar grasas.

Yogur con semillas

Las expertas de la clínica Mira+Cueto recomiendan una serie de desayunos diseñados para eliminar la hinchazón tras un verano de excesos.

Ellas apuestan por un yogur natural y desnatado con semillas de lino, conocidas por su poder a la hora de regular el tránsito intestinal y reducir los niveles del colesterol.

En resumen, hay muchas opciones para empezar el día con energía y no picar hasta el almuerzo.

Los desayunos muy saludables son una excelente manera de adelgazar y sentirse bien consigo mismo. 

SourceHola

Entradas Relacionadas