El alcohol y su letal efecto en tu corazón

Los Efectos del Alcohol

El alcohol es una sustancia que, aunque popular, puede tener efectos perjudiciales en la salud, especialmente en el corazón.

El Alcohol y Tu Salud

El consumo de alcohol no aporta ningún beneficio a la salud. Por el contrario, puede causar daño a quien lo consume. Si eres una persona que frecuentemente consume alcohol, es probable que ya hayas experimentado algún malestar negativo. Y si no, ten por seguro que los problemas de salud pueden aparecer en cualquier momento.


Te puede interesar ↓


¿Cómo Afecta al Corazón?

Investigadores de Kaiser Permanente Northern California han descubierto que el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias puede aumentar en las mujeres dependiendo de la cantidad de esta sustancia que consumen. El estudio también encontró que los hombres con un alto consumo de esta sustancia también tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.

El doctor Jamal Rana, autor del estudio, indicó que se necesita generar más conciencia entre las personas sobre cómo el alcohol puede afectar la salud del corazón. “Creo que se necesita mucha más conciencia de que el consumo de alcohol puede ser un factor de riesgo de enfermedad cardíaca”, dijo.

El Mito del Alcohol y el Corazón

Durante mucho tiempo ha existido la idea de que el alcohol es bueno para el corazón, pero cada vez hay más evidencia que cuestiona esta noción. “Sentimos que era importante explorar la relación entre los niveles de consumo de esta sustancia, incluido el consumo excesivo de esta sustancia, y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres y hombres”, explicó el doctor Jamal Rana.


Recomendado ↓


Enfermedades del Corazón

Los investigadores encontraron que las mujeres que no bebían en exceso pero que reportaban un alto consumo de alcohol tenían un 45% más de posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con las mujeres participantes que reportaban un consumo moderado de esta sustancia. Las mujeres que encajaban en la categoría de consumo excesivo de esta sustancia aumentaban su riesgo de enfermedad cardíaca en un 68%.

“Nuestros hallazgos también subrayan lo importante que es que los proveedores de atención médica pregunten a las mujeres no sólo con qué frecuencia beben sino también si beben en exceso”, concluyó el estudio.

SourceSu Medico

Entradas Relacionadas