¿SimiFibra sirve para bajar de peso?

Opinión experta sobre SimiFibra y su efectividad

Durante las temporadas de fiestas, como Navidad y Año Nuevo, la preocupación por el peso corporal suele intensificarse. Es en estos momentos cuando productos como SimiFibra y Piñalim suelen ser recomendados como soluciones rápidas. Sin embargo, ¿realmente funcionan estos productos para bajar de peso? La respuesta ha sido explicada por una experta en nutrición, y lo que revela podría cambiar la percepción que muchos tienen sobre estos «remedios milagrosos».


Recomendado ↓


¿Qué es SimiFibra y por qué se utiliza?

SimiFibra es un suplemento que se comercializa como una ayuda para la digestión y la pérdida de peso, gracias a su alto contenido de fibra. Su uso ha sido popularizado por su fácil acceso y su etiqueta de “producto natural”. Sin embargo, la nutrióloga Yarabetzy Pantoja Mendoza advierte que estos productos deben ser abordados con mucha precaución.

Advertencias sobre su consumo

Según lo señalado por la especialista, quien también es maestra en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), productos como SimiFibra y Piñalim no deberían consumirse en ningún momento del año. Su uso frecuente, especialmente como laxantes, puede dañar la microbiota intestinal, lo cual podría repercutir directamente en el sistema inmunológico y la absorción de nutrientes.

“Pueden ocasionar desequilibrios electrolíticos y efectos negativos en la salud general”, advierte Pantoja.

Naturales no siempre significa seguros

Un error común es pensar que, por ser “naturales”, estos productos no conllevan riesgos. La experta subraya que no todos los productos naturales son inocuos, y que algunos, como los conocidos “productos milagro”, pueden resultar perjudiciales si se utilizan sin supervisión médica.

“Hay que ser muy cuidadosos con lo que se hace en nombre de la pérdida de peso”, enfatiza.


Por sí te lo perdiste ↓


El enfoque saludable para perder peso

Más allá de soluciones rápidas, lo recomendado por profesionales es trabajar en una relación equilibrada con la comida, adoptando hábitos sostenibles y con un enfoque amable. El peso en la báscula no debe ser el único indicador de salud, y es posible gozar de bienestar sin recurrir a métodos extremos o productos sin aval científico.

SimiFibra, lejos de ser una solución segura, debe ser evaluada con criterio profesional. La salud integral debe ser siempre la prioridad.

SourceInfobae

Entradas Relacionadas