El superalimento que todos necesitan
Para aquellos comprometidos con mantener una dieta saludable, las avellanas son un alimento que se puede consumir a cualquier hora y que sirve para ganar energía. Este fruto de tipo nuez, formado por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla, es un verdadero superalimento.
Propiedades de las avellanas
Las avellanas son ricas en grasas, especialmente ácidos grasos monoinsaturados, fibras y proteínas. Al mismo tiempo, son una fuente de micronutrientes ya que contienen magnesio, potasio, calcio, vitamina E y ácido fólico.
Beneficios para la salud
El consumo regular de avellanas tiene una serie de beneficios para la salud. Entre ellos se encuentran:
Ayuda a los deportistas
Es un alimento pequeño que tiene poco peso y otorga densidad nutritiva. Asimismo, tiene una gran cantidad de potasio y magnesio, y también vitamina E, con propiedades antioxidantes.
Mejora el tránsito intestinal
La fibra y los ácidos grasos de las avellanas ayudan a perfeccionar el tránsito intestinal. A su vez, resultan un alimento perfecto para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento.
Ideal para las personas veganas
Las avellanas ayudan a equilibrar la dieta contribuyendo a la ingesta de calcio.
Beneficioso para embarazadas
En las embarazadas, las avellanas pueden representar una fuente más de ácido fólico esencial para el desarrollo del tubo neural del feto.
Las avellanas son un superalimento que no solo proporciona una gran dosis de energía, sino que también contiene una importante cantidad de fibra. Esta última cumple dos funciones: por un lado brinda una interesante sensación de saciedad; y por otro ralentiza y dificulta la absorción de determinados nutrientes. Así que, si buscas un alimento que te ayude a mantener una dieta saludable y a ganar energía, estas nueces son la opción perfecta para ti.