¡Dieta Paleolítica! Adelgaza al Estilo Prehistórico

Descubre la Dieta Paleolítica

La Dieta Paleolítica es una técnica para perder peso que se basa en un tipo de alimentación similar a la que seguían nuestros ancestros en la prehistoria. Es una ayuda bien recibida por aquellos que buscan perder peso y se convierte en una auténtica filosofía de vida para algunos.


Te puede interesar ↓


¿Qué es la Dieta Paleo?

La dieta paleo es un régimen alimenticio centrado en comer lo mismo que comían nuestros ancestros hace miles de años. Cuenta con muchos amantes y también con muchos detractores. Algunos optan por seguirla solo en ciertos momentos, por ejemplo durante la cena.

Alimentos Permitidos en la Dieta del Paleolítico

La dieta paleo está basada en el consumo de pescados, carnes, frutas y verduras, es decir, todo lo que en el pasado se podía obtener a través de la caza, la pesca y la recolección.

Alimentos Prohibidos en la Dieta Paleolítica

La dieta paleolítica desaconseja el consumo de los productos lácteos, las legumbres, las patatas y los granos. Por supuesto, todos los alimentos procesados y los azúcares también están prohibidos en este régimen.

Contraindicaciones de la Dieta Paleo

Los expertos señalan que excluir ciertos alimentos como los lácteos o las legumbres pueden generar carencias en la alimentación, por ejemplo en lo que al calcio se refiere. No consumir lácteos durante un periodo de tiempo largo puede conllevar problemas en los huesos y en los dientes. Además, está contraindicada en mujeres embarazadas y en personas con problemas renales.


Recomendado ↓


Alternativas a la Dieta Paleolítica

Si quieres perder peso y la dieta paleo no te convence, no te preocupes, existen otras dietas para adelgazar que pueden adaptarse más a tu ritmo de vida. Puedes probar durante unos días con la dieta del yogur o con el régimen del limón. Ambas son dietas de corta duración y no es recomendable alargarlas en el tiempo.

Si realmente quieres perder de forma sana y para siempre esos kilos de más y no recuperarlos debes seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo la combinación de estos hábitos de vida saludables harán que luzcas una figura envidiable.

Entradas Relacionadas