Curar la gripe con ajo y limón – remedio muy efectivo

Si bien puede confundirse con un resfriado por algunos de sus síntomas, en el caso de la gripe estos aparecen más rápidamente (2 a 3 días después de la infección). Además, esta infección puede reconocerse por sus propios síntomas, como fiebre alta, tos seca, dolores corporales e incluso náuseas y vómitos.

En general, la gripe es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos y la aparición suele ser más repentina. Los resfriados suelen ser más leves que la gripe. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con gripe.
KERN PHARMA

Si bien se recomienda que descanse por completo y tome los medicamentos que su médico le recete mientras dure su enfermedad, los síntomas de la gripe también se pueden mejorar con algunos remedios naturales. Uno de los más populares es una combinación de ajo y limón, ya que ambos ingredientes tienen excelentes propiedades medicinales. Por eso, en el siguiente artículo te explicamos cómo tratar la gripe con ajo y limón. ¡Toma Nota!

Propiedades del Ajo para la Gripe

El ajo es una planta que se utiliza como ingrediente en diferentes platos, pero también se puede utilizar como remedio natural para diversos problemas de salud. El ajo, por ejemplo, tiene muchos beneficios y es excelente para tratar este tipo de dolencias, gracias a sus propiedades para tratar la gripe:

Propiedades Antibacterianas

Rica en ingredientes activos como la alicina, esta verdura es un poderoso antibiótico natural. Gracias a esto, el ajo puede aliviar algunos de sus síntomas, como fiebre alta, escalofríos y dolor de garganta que pueden derivar en gripe. Además, estas propiedades eliminan las bacterias que pueden causar esta condición.


Propiedades analgésicas

Los altos niveles de aceites esenciales y minerales le otorgan a este vegetal propiedades analgésicas y anti inflamatorias que pueden ayudarnos a aliviar dolores corporales y de cabeza entre otros síntomas.

Propiedades expectorantes

Debido a este beneficio, el ajo es un buen remedio para la gripe, ya que reduce la tos seca y otros síntomas respiratorios como la congestión nasal, la secreción, el dolor de garganta y las náuseas que provocan la acumulación de secreciones en estas vías.

Beneficios del limón para la gripe

El limón es una fruta rica en diferentes nutrientes muy eficaces para prevenir la gripe, como los flavonoides, las vitaminas C y B6, los minerales (entre ellos el calcio y el magnesio) y algunos ácidos, como el ácido cítrico. Todos estos nutrientes le dan a los limones las siguientes propiedades para tratar la gripe:

Propiedades expectorantes

Su riqueza en aceites esenciales le otorgan estos beneficios, que pueden aliviar algunos síntomas gripales, como tos, secreción y congestión en nariz y garganta.


Propiedades antigripales

los limones son ricos en ácido cítrico y flavonoides, que tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antigripales que combaten los virus que causan la gripe. Además, su consumo regular también ayuda a prevenir tales infecciones virales.


Propiedades para la sudoración

Su alto contenido en ácido alfa-pineneico también ayuda a aliviar síntomas como la fiebre alta y por ende los escalofríos ya que regula la temperatura corporal ayudándonos a sudar.


Propiedades inmunológicas

Los limones estimulan la producción de glóbulos blancos en nuestro organismo, fortaleciendo así las defensas de nuestro sistema inmunológico.
Entonces, por estas razones, los limones son efectivos contra muchos de los síntomas de la gripe, como dolores de cabeza, dolor de garganta, escalofríos y fiebre.

Cómo Curar La Gripe Con Ajo Y Limón – Remedio Muy Efectivo

Ahora que conocemos las propiedades del ajo y el limón, a continuación te explicamos cómo tratar la gripe con ajo y limón preparando este sencillo remedio casero. Para hacer esto, solo necesita reunir estos ingredientes y seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 6 dientes de ajo
  • jugo de 1 limon
  • 1 taza de agua


Preparación y tratamiento

  • Calienta una taza de agua en el microondas hasta que hierva. Luego deja que se enfríe.
  • Ahora tienes que pelar y cortar 6 dientes de ajo en trocitos pequeños. Luego agrégalos a una batidora de vaso con agua hirviendo, una vez que el agua se haya enfriado.
  • Luego corta el limón por la mitad, exprime las mitades y vierte el jugo en el mismo recipiente que el agua y el ajo.
  • Procesa todo hasta obtener un almíbar.
  • Guarde la mezcla en un vaso o botella de vidrio y tome 3 cucharadas diarias hasta que los síntomas mejoren.

Otras Recetas para Combatir la Gripe con Limón y Ajo

Además de los remedios anteriores, puedes probar algunos de los siguientes remedios que contienen limón y ajo:

Jarabe de cebolla y limón

Esta verdura tiene excelentes propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que la cebolla es muy utilizada para tratar resfriados, gripes y otras dolencias similares. Para preparar, pele las cebollas, córtelas en rodajas finas y colóquelas en frascos de vidrio. Cubre las rodajas con media taza de miel, luego agrega el jugo de dos limones. Deje reposar todo en un lugar fresco y oscuro durante 1 día y cuando esté listo, tome 3 cucharadas al día.

Té de ajo y cúrcuma

Esta especia tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para aliviar síntomas como dolores de cabeza. Para usar la cúrcuma y el ajo para tratar la gripe, haz una infusión de un diente de ajo mezclado con agua hirviendo y media cucharada de cúrcuma, y ​​tómalo una vez al día cuando esté preparado.

Bebida de vinagre de sidra de manzana, limón y ajo

Hierva dos tazas de agua y agregue 4 dientes de ajo machacados, una cucharada de vinagre y el jugo de un limón. Deje reposar los ingredientes durante mucho tiempo, luego tome una cucharada al día.

Este artículo es solo informativo, y no tenemos autoridad para prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Ante cualquier tipo de padecimiento o malestar, lo invitamos a acudir a su médico.

Si quieres leer más como Cómo curar la gripe con ajo y limón: un remedio muy eficaz, te recomendamos que vayas a nuestra página.

Entradas Relacionadas