¡Alimentación Intuitiva! Pierde Peso sin Dietas ni Remordimientos

Deja las Dietas, Escucha a tu Cuerpo

La alimentación intuitiva es un enfoque que busca devolvernos el control sobre nuestra relación con la comida. En lugar de contar calorías o seguir reglas estrictas, esta nos anima a escuchar a nuestro propio cuerpo y a respetar sus señales.


Te puede interesar ↓


La Alimentación Intuitiva: Una Nueva Perspectiva

Más que pensar en lo que deberías comer, se trata de conectarte con tu intuición y necesidades. Si estás pensando en hacer una dieta saludable que te ayude a perder esos kilitos cogidos durante el verano, antes descubre los beneficios de la alimentación intuitiva.

Un Libro Revelador

‘Come sin hacer dieta’, así es como se titula el libro que acaban de publicar Estefanía Fernández, licenciada en Nutrición y Dietética, y Victoria Lozada de la Peña, especialista en trastornos de la conducta alimentaria y alimentación plant-based. A través de sus páginas, las autoras nos enseñan en qué consiste la alimentación intuitiva y cómo adaptarla en nuestro día a día.

Comer sin Remordimientos

«Esta alimentación anima a las personas a respetar su apetito y saciedad, y por tanto, hay un autoconocimiento para poder tomar decisiones alimentarias que se adapten completamente a cada persona», señalan las autoras. Es una alimentación donde la comida «no es una cuestión moral ya que no se catalogan a los alimentos como buenos o malos, debido a que existe un permiso incondicional. Se trata de comer sin culpa y vergüenza, y disfrutar el proceso».

Los Efectos de las Dietas

La mayoría de las personas no han hecho solo una dieta en su vida, si no que han hecho más de tres, cuatro… Eso quiere decir que si las dietas realmente funcionaran, debería bastar con la primera, y no es así. Hay efectos como los ciclos de pérdida y aumento de peso, que pueden llevar a una peor salud cardiovascular, mayor mortalidad, inflamación crónica, entre otras. Hay mayor riesgo de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria en casi un 40%.

Consecuencias de las Dietas

Afecta y se irregularizan las hormonas y el metabolismo. Es probable que el peso que se haya conseguido perder no se pueda mantener por más de un año, y además se suele ganar más peso del que se perdió. Y por supuesto, los efectos psicológicos como depresión, irritabilidad, mala relación con la comida, más inseguridad, ansiedad y atracones.


Recomendado ↓


Antes de Comer

Antes de comer, pon la mano en el estómago y pregúntate cómo te sientes, cuánto de hambre tienes, cuáles sensaciones físicas y mentales tienes.

Comer Despacio

Comer despacio. Para esto, podemos bajar los cubiertos cuando vayamos por la mitad del plato de comida, y empezamos a indagar cómo nos sentimos. ¿Cómo me siento físicamente? ¿Estoy empezando a sentirme saciada? ¿Me está gustando la comida o le añadiría algo más? ¿Cómo sigue mi apetito?

SourceOk Diario

Entradas Relacionadas